martes, 3 de julio de 2007

25 de Mayo desde la mirada de los más chicos



Los nenes del jardín del Colegio de La Reina, en la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, festejaron el 25 de Mayo bailando el candombe. Tanto la vestimenta de los “candomberos” como el de las "candomberas" fue realmente apropiado y tanto nenes como nenas contaron con mucha producción ya que hasta algunos optaron por pintarse la cara.
Como suele ocurrir en los actos, sobre todo si se trata del primer acto escolar del nene, hay mucho más interés por parte de los padres, que de los mismos nenes, aunque además, vale aclarar, que los nenes no lo ven todavía como una fecha patria, sino que lo viven más como un juego.

Luego de los preparativos en el jardín los nenes del jardín se dirigieron a donde estaban el resto de los alumnos del colegio para bailar el candombe, un amplio gimnasio que estaba decorado con cosas alusivas al día de la fecha. La jornada fue abierta por la directora del colegio que también presento cada baile realizado por los alumnos, diciendo unas palabras formando finalmente un pequeño preámbulo, luego del cual los nenes de jardín salieron a bailar su candombe. Luego de los alumnos más chiquitos, llego el turno de los alumnos de 2do grado que cantaron un chamame acompañados por la maestra de música y seguidos a ellos, aparecieron los alumnos de 5to grado bailando un carnavalito.

Una vez concluidos los bailes, llego el cierre del acto. De la mano de una de las alumnas de Polimodal como primera medida, y luego como todos los años en mano de la directora, el acto del 25 de Mayo tuvo un final bien merecido.

No hay comentarios.: