martes, 17 de julio de 2007

Barrio del Abasto - Emanuel MartinDiaz.....tarde pero seguro...





Abasto: ¡Gardel Vive!

Ubicado geográficamente en el Barrio Porteño de Balvanera, el Abasto nació a finales del siglo XIX tras ser el mercado concentrador de frutas y verduras en Buenos Aires desde 1893 hasta 1984, no obstante este lugar también es famoso por ser una zona de tango, donde Carlos Gardel vivió los momentos más destacados de su vida y carrera.

En los últimos tiempos y teniendo en cuenta que el Tango es por jerarquía la música mas representativa de la cultura argentina, este barrio comenzó a ser motivo de visita para los turistas y fieles admiradores de Carlos Gardel.

Tiendas nuevas, escuelas de Tango, casas de antigüedades, el Shoping del Abasto, restaurantes, el museo-casa Carlos Gardel entre otros sitios han logrado que en 2006 el Abasto sea el barrio numero 1 en visitas turísticas como así también en crecimiento económico.

La reactivación económica esta generando grandes inversiones inmobiliarias por la zona del Abasto lo que produce así la creación de grandes edificios, torres y casas.

El shoping del abasto esta ubicado en la AV corrientes entre Jean Juares y Anchorena en tanto que los medios de transportes para llegar al abasto son: colectivo 24,168,26 y 180 o vía subte por la Línea B, Estacion Carlos Gardel.

No hay comentarios.: