martes, 17 de julio de 2007

Festejos del 25 de Mayo en Moron - Emanuel MartinDiaz

En las zonas aledañas a la plaza, Juan Domingo Perón se encuentran una franja de prósperos comercios. Debido a la ocasión de las fiestas patrias abundo la venta de escarapelas y banderas con los colores patrios.

Engalanada la plaza para la ocasión se observan enormes escarapelas adosadas a los tradicionales faroles que rodea todo el lugar. Detrás se nota el colorido de los árboles acentuando el clima otoñal propio de la fecha.


Sobre un pedestal de mármol de quince metros de altura se erige la estatua del libertador General San Martín montado en brioso corcel. Destacándose la maestría del escultor, en plasmar con gran habilidad hasta los mínimos detalles del uniforme militar del prócer latinoamericano.



Reluciente flamea en el día patrio el estandarte nacional recientemente izado por el intendente municipal, Martin Sabbatella presente en los actos conmemorativos junto al consejo de la alcaldía y otras autoridades.



El ballet folklórico “los zanguango” bailando al compás de la música popular en el escenario instalado en las superficie de la plaza principal de Morón. El espectáculo brindado por estos bailarines tuvo inicio a las doce del medio día con una duración de 25 minutos.

No hay comentarios.: