martes, 3 de julio de 2007

La Bombonera

En el prestigioso Barrio de la Boca se puede encontrar una de las atracciones más visitadas por la mayoría de los extranjeros que vienen a nuestro país, como es la llamada “Bombonera” bautizada así por la jerga popular.
Fue inaugurada el 25 de mayo de 1940 por el Ingeniero José L.Delpini, durante la presidencia de Eduardo Sánchez Terrero.A partir de ese momento comenzó una historia diferente para este club. Miles de hichas se fueron sumando año tras año para alentar en cada partido a sus jugadores y festejar por cada campeonato y copa ganada.
A través de los años, la cancha de boca fue sufriendo modificaciones en su estructura y en la actualidad cuenta con una capacidad para 55.000 espectadores y varias instalaciones, que les brindan a sus socios una gran comodidad y satisfacción de pertenecer a este club.
En la actualidad, las oficinas del establecimiento, se encuentran en Brandsen 805, dentro de la Bombonera, que, después de muchos años, fue remodelada y reinaugurada en 1996 durante la presidencia de Mauricio Macri.Contiguo al estadio se encuentra el predio donde el equipo entrena diariamente denominado “Casa Amarilla”, en el que también se hallan un gimnasio polideportivo, la cancha del equipo de básquet, llamada “La Bombonerita”; consultorios de kinesiología y odontología. También cuenta con una excelente Sala de Prensa y una Sala de Periodistas.

Los extranjeros que viene a nuestro país, no dejan de pasar por La Boca para observar "Al gigante", como lo denómino un español que caminaba por las calles de este barrio, con una camiseta de Boca Junior en su mano. Recorren su museo y esperan al domingo para presenciar un partido del equipo xeneise y vibrar al ritmo de su hinchada.

No hay comentarios.: