domingo, 15 de julio de 2007

El Congreso, un atractivo particular para los turistas

Un paseo y sus protagonistas
La plaza del congreso se trasforma en parada obligatoria para todo aquél que desee recordar que estuvo en la Argentina.


El recorrido posee sus denominadores infalibles: Fotografías con el majestuoso Congreso de fondo y recorrida por los atractivos arquitectónicos de la plaza.


Rodo cuenta que el sitio es visitado por numerosos extranjeros en cualquier época del año, y que su principal objetivo es el atractivo de los monumentos. Aunque su negocio son la garrapiñada y los maníes, tiene también bolsas de maíz, y su comprador número uno son los turistas, en especial los chinos y japoneses quienes gozan de darle de comer a las palomas. Con frecuencia, debe actuar como guía, ya que es consultado sobre el nombre de los monumentos, y aprovecha para contarles a los visitantes un poco de historia argentina.
Pese al frío, numerosos grupos familiares extranjeros gozaron este domingo de los atractivos de la plaza. Consultados acerca de qué les parecía el lugar, los turistas comentaron que iban allí para admirar el estilo del Congreso y el monumento que se encuentra en la plaza llamado A los dos Congresos, y porque el lugar es parte del Patrimonio Histórico Nacional. La mayoría afirmó que desde allí parten luego hacia Plaza de Mayo, cubriendo el total de la Avenida de Mayo.

El predio, de siete hectáreas, fue creado para los festejos del centenario de la Revolución de Mayo, y es un hermoso punto de partida para todo turista interesado en conocer la historia Argentina.

No hay comentarios.: