martes, 3 de julio de 2007

TALLER ESCUELA DE GRACIELA BORTHWICK

Artista plástica, nacida en Santa Fe, hace mas de 60 años que se dedica al arte, tiene su taller en su propia casa ubicada en San Telmo, donde las puertas están abiertas para sus alumnos y todos aquellos que quieran conocer sus obras y saber un poco mas del arte.



El taller, esta ubicado en Carlos Calvo 518, en una casa construida en el año 1916, donde se ven personas que están físicamente en el taller, pero sus mentes se dejan llevar por la música de fondo y comienzan a crear. En cada rincón se pueden apreciar las obras de estos amateurs, junto a las de la reconocida artista plástica Graciela Borthwick, quien se dedica hace más de 60 años a crear.
En San Telmo, podemos encontrar una casa antigua que desde afuera ilumina sus esculturas, dentro de ella se vive un mundo aparte. Es el lugar donde Graciela da clases, “enseñar es muy difícil, porque no es producir modificaciones sobre lo que yo impongo, es respetar lo que tiene adentro la persona”, en un país donde el arte lentamente se esta empezando a valorar y a darle su lugar.

Graciela Borthwick, que ha recorrido el mundo, recibió tres Becas del Fondo Nacional de las Artes, Fundo y dirige actualmente el Instituto Superior de Arte de Pilar.En el taller podemos observar sus obras en cerámica, bronce, esculturas blandas, esculturas en madera, pinturas, dibujos, Aunque confiesa y cuenta que “la madera es una de los pocos materiales que me trae problemas”.Y lo que a ella la inspira a crear son “distintas etapas del transcurrir de su propia vida” en estos momentos define que está en una etapa de “síntesis”.

Si uno quiere pasar una tarde diferente o tiene interés por aprender a trabajar LA CASA DE ARTE DE GRACIELA BORTHWICK, es el lugar indicado, donde se puede ver y sentir los años dedicados de esta artista, quien afirma” yo no se hacer otra cosa, no viviría sin mi taller”,Graciela, “no cree en la inspiración si no, en el trabajo”, es por eso que nos invita a todos a pasar por su casa de arte.
Direccion: Carlos Calvo 518.
Telefono: 4362-0069E-mail:
gracielaborthwichk@yahoo.com.ar
Nota realizada por:
Andrea d'Almeida
Rosario Freixedes

No hay comentarios.: