martes, 17 de julio de 2007

Cementerio Recoleta - Emanuel MartinDiaz











El cementerio de la Recoleta: un sitio con atractivo turístico
Posiblemente en la vida cotidiana de toda persona visitar un cementerio no sea algo muy grato o apetecible, no obstante para los turistas del mundo que elijen pasear por la Argentina asistir a la necrópolis del barrio porteño de recoleta resulta entretenido.
Aunque pocos sepan que en este sitio de cinco hectáreas y media ubicado en la calle “Junín 1790” no solo yacen los restos de Evita, en mencionado lugar se encuentra (según los expertos) uno de los tres mas importantes cementerios del mundo a nivel arquitectónico.
Tumbas como las de Evita o Luis Angel Firpo son las mas tenidas en cuenta a la hora de fotografiar u observar. No obstante cabe destacar que en dicho cementerio yacen los restos de grandes próceres patrios como Lacroze, Roca, Cortajarena, Bignone, Paz, Quintana, Figueroa Alcorta, Carlos Pellegrini, Jose Hernandez o Miguel Cane.
La infraestructura que el cementerio posee, similar a la de una micro-ciudad donde prácticamente no hay distancia entre una tumba y otra, incluido los angostos pasajes lo hacen aun más llamativo debido a que los visitantes tengan la necesidad de comprar mapas o ser encaminados mediante los guías.

Insólitamente, el cementerio se ve rodeado de cafés, restaurantes, albergues, discotecas, ferias o “bares masculinos” lo que le da aun más atractivo turístico.
A pesar del abandono de muchas lapidas, bovedas y el descuido del predio, el cementerio de la recoleta sigue y seguira siendo atractivo turístico durante muchos años mas.


Medios para llegar al Cementerio: 92,118,17,10,60 o si no tomese un taxi

1 comentario:

Zebra dijo...

Es tan lindo Recoleta. Además de un paseo por el cementerio, es lindo poder caminar, visitar la Plaza Francia y su feria, el Centro Cultural, Buenos Aires Design, Palais de Glase, Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Café literario Clásica y Moderna y La Biela. Sin duda un barrio que tiene mucho para ofrecer :)

Josefina Argüello - Hoteles en Buenos Aires