martes, 17 de julio de 2007

25 de mayo: fiesta patria en Mataderos

Por Sol Frontini

En la Ciudad de Buenos Aires se encuentra la tradicional Feria de Mataderos, en este día tan especial se celebra la idiosincrasia nacional con bailes, números musicales y artesanías.

La Feria de Mataderos se festeja todos los domingos y feriados. En ella se puede disfrutar de buen folklore, artesanías, grupos de jóvenes que bailan con los atuendos típicos de nuestro país y gente que los disfruta y acompaña. Ejemplo de ello son Marta y Jorge que concurren religiosamente a la Feria ininterrumpidamente desde hace ya 20 años, cuentan entre asombrados, contentos y emocionados que la feria creció hasta el doble de su tamaño y que los llena de orgullo ver la cantidad de turistas que concurren aquí, porque eso significa que la feria tiene un valor turístico y tradicional importante.

Marta y Jorge bailan folklore con la técnica de su amor y con la experiencia de sus años compartidos, mientras se mezclan con los jóvenes bailarines al son de una chacarera. En sus rostros joviales se observa la felicidad, la alegría con que ellos disfrutan este rinconcito de tradición, donde uno se puede acercar a nuestras raíces musicales, gastronómicas y culturales que nos hace tanta falta para entendernos, reconocernos y querer un poco más a la patria.

No hay comentarios.: