martes, 17 de julio de 2007

¿Quién dijo que ya no se festeja el 25 de Mayo?

Cada vez que se acerca una fecha patria, los argentinos solemos salir a la calle con nuestra mirada más crítica a contar las banderas colgadas de los balcones. Nos preguntamos si lo que se perdió en el tiempo fue la costumbre o lo simplemente lo que ya no existe es el sentido de nacionalismo.





Sin embargo y para sorpresa de muchos todavía existen quienes, que en vez de aprovechar el fin de semana largo para irse lejos de la cuidad, optan por quedarse en sus casas comiendo las comidas típicas de la fecha, o salen a disfrutar de un día patrio al aire libre.

En el barrio porteño de Mataderos, la propuesta para el festejo fue en la feria que lleva el mismo nombre, ubicada en el antiguo Camino de los Corrales, convertido hoy en Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre.









Pese al frío del viernes pasado, grandes y chicos se acercaron a la feria para disfrutar de un Pericón Nacional con artistas invitados, como Los Fronterizos, Los Brujos, y otros músicos del folclore argentino. Y además de bailar, se podían apreciar las distintas destrezas gauchas como el Pato, la Corrida de sortijas y un Desfile de carros.



Los puestos de comidas ofrecían gran variedad de exquisiteces a precios accesibles.



El 25 de Mayo se conmemora uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestro país. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba consolidarse como un pueblo independiente. No se sabe si la mayoría de quienes cuelgan una bandera de su auto (obsequio de alguna radio generosa) o comen locro y tortas fritas, conocen el verdadero significado de esta fecha, pero esta cuestión ya merece un análisis más exhausto que supera la mera interpretación del periodismo. De todas maneras y sin profundizar demasiado, ver a los argentinos festejar una fecha patria, contenta…y mucho.

No hay comentarios.: