martes, 17 de julio de 2007

La Boca: un barrio con historia

En épocas de la Colonia española La Boca era una zona de barracones para los esclavos negros. En el período independiente funcionaron allí saladeros y curtiembres de cuero. A fines del siglo XIX comenzó a ser habitado por inmigrantes italianos, principalmente genoveses, que le dieron su fisonomía actual. Los inmigrantes construyeron casas de chapas de metal acanaladas, montadas muchas veces sobre pilotes o cimientos altos debido a las frecuentes inundaciones, y pintadas con colores brillantes.




La imitación del interior de una casa de inmigrantes. Todo el ambiente histórico para hacernos retroceder en el tiempo e imaginar como vivían los recién llegados a la Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX.






Sobre caminito podrán verse las casas construidas por los inmigrantes. En su mayoría estos eran italianos, también vinieron españoles. Una calle donde se puede ver una parte de la historia argentina.







El Riachuelo dio origen a los colores de la camiseta de Boca. Como este club de futbol tenía la misma remera que Almagro jugaron un partido para saber equipo se vestía con celeste y negro. Almagro ganó 4 a 2 y el club Boca Juniors decidió que los colores de la camiseta serán los de la próxima bandera que lleve el barco que pase por el Riachuelo. Los colores de la bandera de Suecia le dieron origen a los de la actual remera boquense.







El mural en homenaje al plantel de Boca que logró la Copa Intercontiental en el año 2000 venciendo por 2 a 1 al Real Madrid.










No hay comentarios.: