miércoles, 11 de julio de 2007

UN 9 DE JULIO RARO, PERO IRREPETIBLE

Así fue como describieron los habitantes de Capital Federal, hasta el mismo servicio Meteorológico Nacional dudo en informar que ya no caía agua nieve sino claros copos de nieve. Dicho fenómeno no ocurría desde 1928.


Todo comenzó con la caída de aguanieve o nevisca durante la mañana, a partir de las 14 el fenómeno comenzó a intensificarse en la ciudad de Buenos Aires hasta derivar en copos de nieve, que al llegar al suelo se deshacían, porque todavía la superficie no estaba lo suficientemente fría para conservarlos.
Pero a raíz de la ola de frío polar que se intensificó durante la tarde provocó que la copa de los arboles se llenen de nieve al igual que los autos , en síntesis todo pero absolutamente todo era blanco, y como era de esperarse después de casi un siglo que los porteños no vieron caer nieve en la ciudad muchos salieron a las calles a ver el hermoso espectáculo.
La ola polar azotó ayer a todo el país con temperaturas bajo cero, vientos intensos, nevadas y neviscas en numerosas provincias, incluso en la ciudad de Buenos Aires, donde no se registraba un fenómeno de intensidad similar desde 1918. Lo ocurrido fue a causa de la irrupción de aire polar en los niveles medios de la atmósfera y a la baja temperatura existente en la superficie, lo que impidió que los copos se disolvieran al acercarse a la tierra.
Más allá de los problemas que pudo ocasionar tal fenómeno en la Capital, en donde no se acostumbra ver nevar, la mayoría de los porteños y bonaerenses, al notar que el aguanieve se transformaba en copos, comenzaron a salir a las calles abrigados con gorros y bufandas para sacarse fotos, hasta los mismos autos que pasaban bajaban para captar el paisaje que la nieve había dejado en varios sectores como plazas y parques, otros jugaban con la nieve, otros reían felices sin siquiera imaginarse que podrían conocer la nieve a pesar de no haber programado vacaciones en el sur y no falto por supuesto los conocidos muñecos de nieve, es por esto que estilo baires estuvo cubriendo en el Parque Nicolás Avellaneda lo que sería un nueve de julio, un lunes muy diferente.



Pronóstico en Buenos Aires. En la ciudad de Buenos Aires y alrededores el frío continuará en los próximos días señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hacia el miércoles, continúan las condiciones del tiempo. Vientos leves del oeste, rotando al noroeste. Mínima: 0 ºC. Máxima: 11 ºC. El jueves, cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste. Cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte. Mínima: 0 ºC. Máxima: 12 ºC.



No hay comentarios.: