martes, 31 de julio de 2007

Caminito: un mundo dentro de un barrio

por Andrés Sebastián Brunetti
Sector mítico del barrio de la Boca, Caminito es una de las tantas propuestas turísticas que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dotada de un paisaje singular, sus colores y la melancolía de sus
habitantes. Cuna de cantores, músicos, poetas y artistas plásticos urbanos, modifica el arte callejero y le brinda al barrio un pintoresquismo peculiar.


Barco encallado en una esquina de la conocida calle Vuelta de Rocha, por su historia todos los domingos tiene concurrencia extranjera.


"Wax Museum" o en castellano Museo de Cera, espacio visitado por todos los amantes del arte.


Figura central del pintoresquismo del Barrio de la Boca, ubicada al comienzo del recorrido de Caminito.

























Entre la gente consultada, especialmente extranjeros, la voz de una mujer dijo que "adora el barrio por su gente, por la amabilidad de sus vecinos". La señora se llamaba Rocío Minujin y me especificó que "lo que mas me gusta de acá es la carne argentina, y para qué negarlo, los hombres argentinos son muy guapos".
La voz de Jorge Ismael también se mezcló con las notas realizadas, estableció un paralelismo entre lo que es su México natal, con sus atracciones turisticas, y el turismo del barrio de la Boca, el turismo de Caminito: "La verdad que jamás imaginé que los argentinos, no por menospreciarlos ni nada, pero no imaginé que los argentinos iban a ser tan candorosos y buena onda con la gente de afuera".
Realmente, el recorrido por estas calles es imperdible. Los turistas que se pierdan este magnífico paseo se perderan parte de la historia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: