lunes, 16 de julio de 2007

San telmo: la cuna de los turistas

Sin duda, es uno de los primeros lugares visitados por los turistas. Un barrio que recuerda la vieja Buenos Aires y que ofrece caminatas distintas y atractivas.
Creado alrededor del primer puerto de Buenos Aires, y convertido en poco tiempo en uno de los barrios más típicamente porteños, San Telmo es el espacio que se caracteriza por ser uno de los preferidos para los turistas.
La virtud del barrio San Telmo está en aquellos lugares tan interesantes que se descubren mientras se recorren calles empedradas y angostas, que circundan construcciones coloniales, con rejas de hierro forjado y las construcciones de estilo inglés, francés y art nouveau.

En medio de esa recorrida por las calles "coloniales" de San Telmo, se peuden encontrar muchos sitios de interes como el pasaje de La Defensa (típica casona del siglo pasado que recrea el Buenos Aires Colonial), el mercado de las pulgas, donde se puede acceder a la compra de grandes antiguedades y artesanias y la Plaza Coronel Manuel Dorrego donde ademas de disfrutar de confiterías y boliches de tango y jazz, se puede dar un paseo por la feria de San Pedro Telmo, una feria con ams de doscientos setenta puestos que ofrecen en venta su singular mercancía de "antiguedades y cosas viejas, vitrolas, discos de pasta, ropa antigua, alhajas, fantasias, postales, almanaaues, libros, herrajes, lámparas y un sinfín de adornos y curiosidades, se pueden encontrar en esta tradicional Feria.

Pero ademas de las construcciones antiguas, el barrio de San Telmo tambien se caracteriza por sus particulares bares, restaurantes, y espacios para bailar tango, algo que tanto atrae al turista.
Emilio Martinez, uno de los gerentes de "La Ventana", comento que " por lo menos vienen 5 turistas por dia para aprender a bailar tango y cenar o almorzar alguna de nuestras especialidades. Pero los fines de semana y mas que nada en vacaciones la ventana esta poblado de turistas, a veces los empleados no dan a basto para atender las necesidades del turista".

Por otra parte, uno de los meseros de "Moliere" tambien afirmaba algo parecido, " la verdad que la cantidad de turistas que pude ver en los ultimos años fue impresionanate, les gusta mucho
el barrio de San Telmo , mas que nada por la cultura tanguera que ofrece y por los paseos de los que se peude disfrutar".

A pesar de las quejas de los vecinos que piden mas orden en el barrio, San Telmo es un barrio que crece y se renueva al ritmo de los turistas, que año tras año se hacen presentes en las viejas , coloniales y atractivas calles del barrio porteño.

No hay comentarios.: