martes, 3 de julio de 2007

Plaza Francia: Artesanías, bohemia y espectáculos

Por Daniela Celiz

Buenos Aires se caracteriza por sus paseos culturales al aire libre. Entre los tantos lugares que tiene para recorrer se destaca el paseo de los artesanos en el barrio de Recoleta, lugar obligado para aquellos que gusten de espectáculos callejeros a la gorra, obras de títeres, adivinación del futuro o artesanías únicas en un extenso y vistoso lugar como es la Plaza Francia

En Recoleta, uno de los barrios más pintorescos y modernos de la ciudad, se extiende la feria de los artesanos, ubicado en la Plaza Torcuato de Alver (Francia). Este paseo surge hace más de 30 años, con la iniciativa de hippies que se asentaron en el paredón del viejo hogar de ancianos y colocaron sus muestras a la vista de la gente que pasaba por el lugar.

Artistas callejeros, deleitan al variado público con sus actuaciones los fines de semana y feriados. Además, mientras escuchan un recital de guitarra, pueden disfrutar de una sesión de masajes al aire libre.
“Estatuas vivientes” también forman parte del recorrido.

Los distintos puestos ofrecen gran variedad de productos, desde mates de madera, obras de arte, esculturas, títeres, hasta cosas dulces: manzanas confitadas y garrapiñadas entre otras
El baile característico de la cuidad tampoco se quedó afuera, bailarines de tango ofrecen un espectáculo a la gorra, para los amantes de este tipo de representación.
El centro cultural recoleta ofrece obras de teatro gratuitas para los visitantes; además pueden presenciar diferentes obras de arte, pinturas, esculturas y exposiciones fotográficas, o participar de los diferentes talleres.

Algunos jóvenes aprovechan la tranquilidad y la paz del el lugar para estudiar, o simplemente para reunirse a tomar mates o tocar la guitarra.
Puestos que intentan descifrar el destino o el futuro se aventuran en el recorrido de la Plaza, ofreciendo videncia, tarot y lectura de las manos.

El recorrido de esta Feria evoca diferentes emociones, pero más que nada transmite el ambiente bohemio, donde los diferentes artistas muestran sus obras y shows a un público que abarca a los más chiquitos hasta la gente mayor.

No hay comentarios.: