martes, 17 de julio de 2007

UN DÍA CUALQUIERA


Un día de la semana pasada, no importa caer en redundancias y decir específicamente cual, me empecé a replantear ciertas cosas por ejemplo: cómo podía ser que desde hace tres años que del trabajo camino a casa paso por lugares claves, del Centro de la Ciudad, visitados por miles de turistas como por otros miles de alumnos de colegios y no me halla tomado el tiempo de apreciar alguno.
Fue de ésta forma que comencé mi visita al primer lugar interesante camino a casa, como puede ser la legislatura porteña, y ustedes me pueden decir qué tiene de atractivo éste lugar, para mí y lo que respecta el tratado y aprobación de leyes es muy importante ya que en éste lugar son muchos los funcionarios que mediante la aprobación o no de un ley encaminan el quehacer y el accionar de Capital Federal. Pero bueno no vamos a hondar en detalles. Lo que mas me atrajo no fue lo expuesto antes, sino más bien la muestra que había comenzado hace pocos días, en el subsuelo de la legislatura, que trataba ni más ni menos que una Exposición con referencia al 60º Aniversario del Voto Femenino y éste hecho tiene como principal referente a la Señora Eva Duarte de Perón, como precursora del mismo, como la primer mujer empadronada en el Partido Justicialista y como la mujer 000.000.001 votante.


Es por ello que ésta muestra tiene como objetivo, a manera de homenaje, la exhibición de diferentes fotos, objetos, y documentos que registran la presencia de la Señora Eva Perón en el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires teniendo en cuenta especialmente, que una parte relevante de su obra social y política se llevó a cabo desde este edificio a través de la Fundación “Eva Perón”.
Pero seria un desperdicio que les siga contando, estaría mejor que con un poquito de tiempo no dejen de visitar éste espacio cuya inauguración fue el 10 de julio hasta el 27 del mismo mes de 2007. Todos los lunes a viernes el museo abre las puertas desde las 12:00 hasta las 19:00 y para no encontrar excusas la dirección de la Legislatura es Perú 160.


Pero mi recorrido no termina acá ya casi decidida a abandonar el Centro porteño, encarando para la terminación de la línea E (estación Bolivar) me encuentro con otro punto de atracción para los turistas que es la Comisión Nacional “Manzana de las Luces” nombre que hace referencia a la sede de la intelectualidad colonial a la cual se referiría el diario “El Argos” en una de sus publicaciones del año 1821.

Más allá de desarrollarse un montón de actividades la Manzana cuenta con una feria interna en la cual se pueden ver las cosas más interesantes que el lector pueda creer, desde los tipos de piedras naturales que uno pueda imaginar hasta antigüedades en cuadros, lámparas, adornos y vestimenta.

Es de ésta forma como entendí la magia de este tipo de lugares donde se puede sentir y apreciar de forma inigualable la arquitectura y la fachada del lugar. Tal es la sensación que me produjo el lugar que pude ver por un momento a los jesuitas dejar su rastro en ese lugar. Y fue en ese momento que entendí que me quedaban muchos lugares típicos por conocer y admirar, que sólo necesitaba un poco de tiempo para ello, para que el trayecto del trabajo a casa pueda tornarse diferente y aprovechable.



No hay comentarios.: