martes, 10 de julio de 2007

Buenos Aires se vistiò de blanco

Si algunos confundieron Buenos Aires con bariloche o Mendoza no es para menos. Es que fue historica la nieve que cayò sobre la ciudad durante todo el dìa de ayer. El verde natural del pasto se convirtiò en un inconfundible colchon de nieve, las copas de los arboles fueron tambièn alojamiento para los copos que caìan y los autos se fueron trasnformando, a medida que pasaba el dìa, en grandes cuadrados blancos. Buenos Aires se visitiò de blanco y cautivò la atenciòn de los argentinos. La sorpresiva nevada que cayò sobre Capital y Gran Buenos Aires, cosa que no se registraba desde 1918, fue el atenuante para que familias enteras salgan a festejar a la calle el fenòmemo climàtico. Rareza , esa es la palabra que le cabe al insòlito hecho que sucediò ayer. Una rareza que hizo que muchos automovilistas estacionen su auto para jugar con la nieve que se formaba en el pasto, que otros registren el momento con sus camaras, y que algunos simplemente se queden en sus casas apreciando el fenòmeno por television.
Muchos fueron los lugares donde la gente, a pesar del frio intenso que debiò soportar, se concentrò para festejar. Plazas, parques, la vereda de sus casas, barrios porteños enteros y tambièn del conurbano fueron cede para festejar la caida de los copos de nieve. Pero el centro de mayor atracciòn fue el Obelisco, el sìmbolo de la ciudad que reuniò a muchos porteños cautivados y totalmente soprendidos mientras los copos caian sobre los gorros y camperas de invierno.


Un dìa històrico para todos los argentinos, que logrò causar una sensaciòn total de festejo y felicidad en la poblacion y que a pesar de la ola de frio polar, tambièn logro sacarle una sonrisa a la gente.

1 comentario:

Guillermo E. López dijo...

¡Bravo! Buena cobertura y mejor iniciativa