sábado, 28 de julio de 2007

Cementerio de Recoleta: paseo junto a los próceres

por Andrés Sebastián Brunetti







Tumba de la familia Roca. Julio Argentino Roca fue Presidente de la Nación en dos oportunidades, también comandó la Campaña al Desierto.








Tumba de Federico Lacroze, creador de la primera línea tranviaria de la ciudad de Buenos Aires y del país













Tumba de Pedro Eugenio Aramburu, militar y político argentino.













Tumba de Juan Bautista Alberdi, político, jurista y escritor argentino. De ideas liberales, una reconocida Avenida del barrio de Mataderod lleva su nombre.













El cementerio se encuentra ubicado en la calle Junín 1790, a metros de la Facultad de Derecho. La Dirección de Cementerio de la Recoleta es un organismo y como tal es dependiente de la Dirección General de Cementerios. Es curioso que una necrópolis (ciudad de los muertos) sea tan visitado por los turistas que llegan a Buenos Aires y que genere tantas repercusiones a nivel mundial. Más que un cementerio es un museo de celebridades patrias. El recorrido es increíble para quien no lo conoce aún. En él se encuentran las tumbas de personalidades destacadas de la historia de nuestro país. Las familias Lacroze, Roca, Cortajarena, Bignone, Paz, entre otras decidieron dejar reposar los restos de sus antepasados en este lugar mítico de la Recoleta. La visita le propone a los concurrentes un paseo por los pasillos del cementerio, cuyas calles internas nos permiten conocer distintos estilos escultóricos, variados y asimismo, unidos para un fin común; recordar a nuestros antepasados en medio de la belleza arquitectónica que nos ofrece. Cada cripta posee una reseña que menciona el nombre de la persona o la familia sepultada, en algunos casos nombrando sus cargos y logros conseguidos mientras vivían. Recoleta es uno de los vecindarios más distinguidos de la ciudad y el cementerio hace honor a esa característica. No dejen de realizar esta maravillosa excursión, descubrirán todos los misterios del cementerio más glamoroso de Capital Federal.

1 comentario:

Monica dijo...

justo estoy parando en un apart hotel en recoleta. sin duda voy a ir de visita estos días.